antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…

A no es A

A

Pues ni hay ni habrá nada ajeno aparte de lo que es

Parménides de Elea

A no es A.

Aunque parezca imposible, en determinados casos la anterior proposición puede ser válida.

¿En qué casos? Fundamentalmente, cuando tienes unos cojonazos como el caballo del Espartero y sabes que puedes pasarle la polla por la cara a tus súbditos sin que ocurra nada.

Esto sucede no muy a menudo. Requiere que se cumplan dos condiciones: que seas presidente del Gobierno y que te llames Pedro Sánchez.

Pero, si se dan las condiciones, puedes decir que la restricción de la movilidad durante parte del día no es un toque de queda, a pesar de que esa sea exactamente la definición de toque de queda.

Por supuesto, poner contra la pared a la lógica y levantarle la falda de esa forma no es algo que uno pueda hacer solo. Pero nuestro amado líder no está solo. Y lo sabe. Por eso ha pedido públicamente a sus mamporreros, los periodistas, que extiendan la idea de que A no es A.

La equiparación entre periodista y mamporrero puede resultar ofensiva, pero, en realidad, para que semejante chorra entre en el culo de los españoles, es imprescindible un buen mamporrero. Así que creo que es ajustada.

Por lo demás, no es la primera vez que lo hacen. Ya han violado a la ciencia. Ahora van a por la lógica.

La única ventaja es que la marabunta que tratará de convencernos de lo imposible será la ya conocida, no se le sumarán lógicos y matemáticos. Son demasiado autistas para tener canales de YouTube.

Pero vaya, que no es nuevo. Esto se enclava en una larga tradición de no llamar a las cosas por su nombre: crecimiento negativo, moderación salarial, despido en diferido, ponderación de impuestos, nueva normalidad…

No son eufemismos, son expresiones más contemporáneas.

Yo creo, como sugiere el bueno de @Kaskevich, que los ciudadanos también deberíamos empezar a utilizar expresiones más contemporáneas: desacato cívico, obstinación en ser, porfía con el dominio y, por supuesto, remoción física de mandatarios.

Nuevas palabras para algo tan viejo como la lucha por las libertades.

Aunque no creo que tenga mucho recorrido.

A la gente ya no le importa la lógica.

sobre el autor

antoño orangotan
antoño orangotán

Soy Antoño, el Gran Orangotán Cósmeco. Me gusta la política, la filosofía, la psicología, el marketing y los negocios. Si estás leyendo los contenidos de esta web, probablemente ya me odies. Si no es así, suscríbete a la lista de correos.

añadir comentario

antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…