antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…

ABCETE

A

El orangotanesmo cósmeco sigue expandiendo sus fronteras, caminando sin prisa pero sin pausa hacia la omnicomprensión de la realidad. Su pata político-social va tomando forma. Actualmente, el estadio de esta pata se encuentra en lo que podríamos llamar la ABCETE.

Aceleraceonesmo del Benestar

La primera parte de ABCETE es el Aceleraceonesmo del Benestar.

Esta primera área describe una praxis política para el hombre común del aquí y el ahora. El hombre común de las sociedades occidentales en la década de los 20. Probablemente no valga para la década de los 30.

El aceleraceonesmo del benestar tiene varias ventajas por sobre otras praxis políticas:

  • No exige tratar con otras personas: A diferencia de otras praxis, que te obligan a asociarte en sindicatos o partidos, el aceleraceonesmo del benestar se puede practicar casi al 100% sin interactuar con nadie que no quieras. Esto es una ventaja en sí mismo, porque la gente es una mierda, pero, además, es una ventaja en cuanto al potencial de adopción en nuestras sociedades atomizadas.

  • Tiene un saldo positivo para ti: Otras praxis políticas suelen tener un saldo negativo para ti. Tienes que dar mucho de tu tiempo y tu dinero para recibir una poca mierda. Tu sindicato jamás logrará nada en un país donde más de la mitad de la población es autónoma, estudiante o jubilada. En cambio, el aceleraceonesmo del benestar te exige algo de tiempo y trabajo, pero tiene un beneficio concreto y casi instantáneo.

  • No hay peligro de fracasar: Si sale bien, cumples tu objetivo. Si sale mal, te beneficias. Es una apuesta segura.

  • Formas parte del orangotanesmo cósmeco: Las demás praxis políticas, no.

Pero, ¿qué es el aceleraceonesmo del benestar?

El aceleraceonesmo del benestar es una burda copia del aceleracionismo, pero usando el lenguaje como si fueras retrasado. El aceleracionismo busca expandir y dar gas al capitalismo para forzar sus contradicciones internas, provocar su colapso y lograr un momento de gran transformación.

El aceleraceonesmo del benestar busca lo mismo, pero con el Estado del Bienestar. Aceleremos el Estado del Bienestar. Si colapsa, tendremos una oportunidad para pasar a la siguiente fase del ABCETE. Si no, pues todos felices, viviremos de puta madre sin dar un palo al agua.

¿En qué consiste la praxis del aceleraceonesmo del benestar? En trincar tanto como puedas del Estado y en eludir tanto como puedas.

Trabaja en negro mientras cobras el Ingreso Mínimo Vital. Ten tu residencia fiscal en Andorra y vive 2 meses ahí, 5 en España y 5 en otro país. Cómprate un Tesla con la ayuda de turno. Haz chapuzas. Ten tres hijos. O, mejor, seis. Sé familia numerosa. Pon tu caravana en un terreno agrícola y convierte la alberca en una piscina. Compra, repara y revende en Wallapop.  Pon placas solares con alguna subvención. Tira de billetes o Bitcoin. No cometas ilegalidades. Aprovecha el sistema.

No somos de izquierdas; no queremos que paguen los ricos. No somos de derechas; no queremos que todos paguemos menos. No somos cínicos; no queremos que paguen los tontos. Somos orangotanes; queremos que no pague nadie.

Caudellesmo Escépteco

Si el colapso del Estado del Bienestar llega, quizá llegue también un buen Caudello. Esa es la segunda parte de ABCETE. La parte institucional. El Caudellesmo Escépteco.

¿En qué consiste el Caudellesmo Escépteco? En tener una Constitución no escrita, presente en los corazones de todos los hombres del territorio nacional o no, que cuenta con dos únicos artículos.

Primero: El Caudello tiene el poder absoluto sobre el Estado.

Segundo: Cualquiera puede matar al Caudello en cualquier momento y no será castigado si la mayoría de la población aprueba el magnicidio.

Somos orangotanes, necesitamos un líder. Pero somos orangotanes, que no se venga muy arriba.

Tradeceonalesmo Excéntreco

Aquellos Caudellos inteligentes serán conscientes de que, para que no les maten, es mejor no molestar. Disfrutarán de sus putas y su droga sin meterse mucho en la vida de la gente. Y, con ello, llegará la parte sociológica de ABCETE: El Tradeceonalesmo Excéntreco.

Un tradicionalismo surgido de las naturales relaciones entre hombres y mujeres en una sociedad donde el poder político no toca los cojones ni impone verticalmente mierdas raras.

Pero ya no estamos en el ayer, estamos en el hoy. No podemos renegar de lo vivido en las últimas décadas. Inevitablemente, afectará a la nueva arcadia que se funde. Además, el tradicionalismo es mitológico.

El tradeceonalesmo excéntreco integra en una idea no mítica del mundo tradicional aquello que ha definido el movimiento político-social en las últimas décadas, que es la diferencia.

El tradeceonalesmo excéntreco integra la diferencia considerándola, eso, una excentricidad. Ni norma, ni agresión, ni peligro. Algo bueno y malo al mismo tiempo. Un limes. Da un lugar al mismo tiempo destacado y discriminado al diferente. Pero jamás invisibilizado.

¿Cómo? ¿Que eres trans y quieres que se te trate como a cualquier otro? Lo siento, no eres normal. Eres diferente. No seas cobarde. Nosce te ipsum. Llega a ser lo que eres. No naciste para ser alfarero sino para ser chamán.

sobre el autor

antoño orangotan
antoño orangotán

Soy Antoño, el Gran Orangotán Cósmeco. Me gusta la política, la filosofía, la psicología, el marketing y los negocios. Si estás leyendo los contenidos de esta web, probablemente ya me odies. Si no es así, suscríbete a la lista de correos.

añadir comentario

antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…