antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…

antoniogobe en pequeñas marcas molonas de Noemí Carro

a

El 19 de abril del 2023, estaba preparando el segundo lanzamiento de Joseo20. Mi amiga Noemí Carro tuvo a bien enviar a sus lectores una edición de su Newsletter Pequeñas Marcas Molonas hablando de mí y de Joseo20. A continuación, reproduzco el contenido de esa edición sin tocar ni una coma (te dejo también la publicación original).


El tema:

La marca personal de AntonioGoBe es todo lo que los gurús te dicen que NO debe ser una marca personal.

Para empezar, no tiene una maravillosa foto de estudio con un ángulo favorecedor y su mijita de Photoshop en su perfil.

En su lugar tiene una libre interpretación de un meme endiosado que, eso sí, es terriblemente característica.

Tampoco habla de dos o tres temas solamente, buscando en convertirse en autoridad. Aunque eso no le ha impedido crear una audiencia de casi 10K seguidores en Twitter y varios miles de suscriptores.

De hecho, Antonio habla de tropecientas cosas, tenga la más mínima idea o no la tenga. Bueno, para ser justa, Antonio habla de lo que sabe y de lo que no, pregunta.

En esa newsletter, ahora parada, hablaba de eso: de nada de lo que vendió después, pero de todo lo que aprendía y sabía.

Muchos podrían pensar que Antonio es más bien un personaje, un alter ego que ha creado alguien que tiene una tarita pero que seguro que está bien en su fuero interno.

Lo siento por ellos.

Antonio es la primera persona que me pagó por escribir en el mundo online, además de amigo, y te prometo que aunque te puedas encontrar por su perfil los tweets más irreverentes, hardcore y hasta hirientes, es un buen tío que tiene muy claro detrás de lo que anda.

Tanto, que ha conseguido facturar 100K en el último año gracias a su curso Joseo 2.0… un 60% del total, por cierto, en preventa.

Sí, antes de haberse puesto a crear siquiera el esquema de la primera clase.

Por supuesto, y en coherencia consigo mismo, hizo las maletas en Asturias y se piró a Andorra.

Por qué mola:

La mayoría de gente que conozco no estaría de acuerdo con Toni con demasiada frecuencia.

Pero una cosa hay que reconocerle: es un buscavidas que lleva en el mundo de los negocios digitales casi 15 años y ha probado de todo para conseguir pasta fiel a sus principios: trabajando algo, pero no mucho.

Eso e, insisto, ser un buen tío con quien se puede contar, que le ha llevado a conocer gente muy variopinta.

Gente que sabía perfectamente que cuando él hablara de cómo ganar pasta en el mundo digital, desde cero, de todas las maneras posibles, no tendría delante a un vendehumos, sino a alguien capaz de explicarte de verdad cómo va esto de las webs, los nichos, los servicios, y el marketing.

Y que lo haría contándote toooodo lo que puedes hacer, desde lo más políticamente correcto hasta lo más chustero, con trampas a Google incluidas.

Primera cosa que mola mucho de cómo se apalancó Antonio en su marca personal: compartió continuamente, e hizo amigos.

Construyó relaciones. Compartió conocimientos. Hasta el punto de ser uno de los colaboradores habituales de Nudista Investor, por ejemplo.

Pero hay más, claro.

Diría que Toni sabe perfectamente que su presencia en internet es un juego de: o lo amas, o lo odias. Bueno, o lo miras con extrañeza.

Y de eso se ha sabido también aprovechar, claro.

Primero, exponiéndose. Contando cómo pasó de ganar 5.000€ al mes con sus webs currando un par de horas al día (por suerte, no terminó en Bali) a perderlo prácticamente todo en menos de 6 meses.

También ha contado con frecuencia cómo se recuperó. Cómo volvió a redactar para otros y a hacer copywriting y cómo su peculiar relación con el dinero ha resultado ser una gran ventaja.

El caso es que cuando me dijo que estaba pensando en montar un curso para enseñar a la gente a ganarse la vida en internet (cosa que me pareció una idea fantástica por si no lo has notado ya) le dije que de Joseo 2.0 podía sacar perfectamente no uno, sino tres cursos:

👉Sobre cómo vender servicios en internet

👉Sobre cómo hacer webs que le gustan a Google y que pueden dar buena pasta despacio, a largo plazo

👉Sobre cómo hacer webs que no le gustan del todo a Google, pero pueden dar buena pasta rápido

No me hizo caso.

Me dijo: tiene que ser el mejor curso, y tiene que tener todo eso.

Bueno, yo lo he hecho. Doy fe de que cumple lo que promete: que tras hacerlo sabes cómo empezar a hacer dinero en internet.

La estrategia:

Se tiró un par de semanas trabajando a destajo (cosa que, como ya te he dicho, no le gusta) hasta que tuvo listo el índice final y los emails que enviar a su newsletter.

(Te recuerdo que estaba poblada por gente que ni siquiera sabía que él vivía de internet).

Paralelamente, quienes conocíamos el curso compartimos su trabajo, y así se apalancó en altavoces como los de Nudista o Tubau (jsjs me ha dado cosquillitas escribir estos nombres tan juntos, después del beef del año pasado).

Y cuando se quiso dar cuenta… había facturado 60K solo en la preventa.

Y cuando se quiso dar cuenta de nuevo… estaba en Andorra.

Moraleja:
🔹No necesitas tener tu foto para tener una marca personal potente

🔹Tampoco necesitas ser un arcoiris de ilusión y buenismo que vuelva las baldosas que pisas del color de rosa temiendo el pielfinismo por doquier

🔹Siempre, eso sí, tienes que hablarle a tu público

Incluso si vuestras referencias narrativas comunes incluyen hablar de orangutanes y acabas erigiéndote fundador del Orangotanesmo Cósmico.

O si el diseño es algo que te la refanfinfla.

(Igual piensas que esta newsletter es una coña. Que alguien me ha abducido.

No, ni lo uno ni lo otro. Parece un chiste, pero es real.)

La Postdata:

Toni va a volver a lanzar en breve una nueva edición de Joseo 2.0.

De momento no está disponible, pero puedes probar una pincelada en la landing del curso.

Me juego un brazo a que en sus emails vas a encontrar cosas que no te van a dejar indiferente… Y que están basssssstante bien planteados.

Es más: me imprimí los de su lanzamiento anterior para preparar los que tengo ahora mismo entre manos:

Nos leemos pronto, si aún quieres 🫠

sobre el autor

antoño orangotan
antoño orangotán

Soy Antoño, el Gran Orangotán Cósmeco. Me gusta la política, la filosofía, la psicología, el marketing y los negocios. Si estás leyendo los contenidos de esta web, probablemente ya me odies. Si no es así, suscríbete a la lista de correos.

añadir comentario

antoño orangotán epistemología, semiótica, emprendimiento, marketing…